6 diciembre 2019 Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

Previsiones para hoy PPrevisiones

Previsiones para hoy

Actos programados

1)20:30h

PARTIDO PALMA FUTSAL / ACTO POR LA COP25

Día: Viernes, 6 de diciembre de 2019
Hora: 20.30h
Lugar: Palau Municipal de Son Moix (Calle La Vileta, 40 Palma)

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del director general de Deportes Carles Gonyalons, asisten al partido que enfrentará al Palma Futsal con el Córdoba Patrimonio. Justo antes de que empiece el partido se desplegará una pancarta coincidiendo con la XXV Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas (COP25) que estos días se celebra en Madrid. El mundo del deporte quiere demostrar así su compromiso con los acuerdos que se tienen que lograr en esta cumbre.

Además de esta acción previa al partido del Palma Futsal, la dirección general de Deportes también tiene más actos previstos en los que también se desplegarán pancartas para demostrar la implicación con la COP25. Una de ellas, por ejemplo, se desplegará el sábado 7 en Eivissa en el partido de voley Ushuaïa Ibiza y en Manacor antes del partido del Voley Manacor y otra domingo 8 antes del partido de basket del B the Travel. 

Más allá de su adhesión a la COP25 hay que recordar que Govern de les Illes Balears trabaja con la Agenda Balear para el Desarrollo Sostenible 2030 en el área medioambiental, con normativas líderes como la Ley de residuos, la Ley de cambio climático, el cambio de modelo energético (con cierre de centros de producción contaminantes), la protección de la posidonia y las estrategias para potenciar el producto local, entre otros; en el área social, con hitos como el establecimiento de la renta social, la persecución a la precariedad laboral y la lucha contra las violencias machistas, con políticas líderes como la garantía de trabajo para víctimas, y también en el área económica, con el desarrollo de polos de competitividad, como por ejemplo el sector náutico, los parques industriales de innovación y la ampliación de los recursos para la comunidad científica.