28 noviembre 2019 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Empieza el Seminario INTO, que busca implantar la economía circular en el sector turístico NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Empieza el Seminario INTO, que busca implantar la economía circular en el sector turístico

La secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha inaugurado las jornadas

La mañana de este jueves ha empezado la edición de este año del Seminario INTO. Serán dos días de sesiones celebrados al Parc Bit. Este año se aborda la temática de la economía circular y como introducirla en el sector turístico. Una temática que se presenta como una necesidad para responder a los retos de la sostenibilidad ambiental a los cuales nos afrontamos en el mundo global y que son particularmente evidentes al archipiélago. El seminario tiene como objetivos impulsar la innovación y fomentar la competitividad y el crecimiento de la cadena de valor de la industria turística.

La sesión inaugural ha ido a cargo de Agustina Vilaret, secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Linguística; Pep Lluís Pons, director general de Política Universitaria e Investigación, y Álvaro Medina, gerente de la Fundación Bit. Vilaret ha incidido en que "el turismo no tiene que quedar fuera de la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social sino que tiene que aspirar a ser una industria moderna y referente". Por su parte, Pons ha destacado la transferencia del conocimiento y que "las reflexiones del seminario puedan llegar a las empresas". La primera sesión del Seminario INTO lo ha ofrecido el doctor Daniel Christian Wahl. El consultor y educador ha explicado su propuesta de hacer del turismo un sector regenerativo y ha hablado de la necesaria transformación del modelo a las Islas Baleares. 

Durante los dos días se llevará a cabo un brokerage event o encuentro empresarial. Mediante reuniones bilaterales se quieren propiciar oportunidades de negocio y sinergias en el marco de la red Europe Enterprise Network. Hay 25 encuentros internacionales programados y 20 empresas implicadas del sector turístico. Están presentes, por ejemplo, empresarios de la hotelería o proveedores de experiencias turísticas así como sectores como las energías renovables, la responsabilidad social corporativa o el marketing verde.

Podéis encontrar más información en https://www.visitinnovation.com/2019/