LOGO CAIB
Contingut
28 agost 2019Conselleria de Salut i Consum

Salud Pública incoará un expediente sancionador al restaurante de Palma donde supuestamente se encuentra el origen de un brote de intoxicación alimentaria NNota Informativa

Foto de noticia

Salud Pública incoará un expediente sancionador al restaurante de Palma donde supuestamente se encuentra el origen de un brote de intoxicación alimentaria

Actualmente, el número de afectados por la intoxicación se eleva a 51

El Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública propondrá la incoación de un expediente sancionador al restaurante de cocina oriental de Palma que fue cerrado de manera cautelar el pasado domingo, después de que un total de 10 clientes fueran atendidos en diferentes centros sanitarios con síntomas de gastroenteritis.

Durante las inspecciones realizadas en este establecimiento se han detectado varias deficiencias estructurales y de tipo operacional, y la investigación continúa abierta. La propiedad tiene 10 días para presentar alegaciones.

El local permanecerá cerrado hasta que subsane las deficiencias que puedan poner en riesgo la salud de las personas y presente un plan a la Dirección General de Salud Pública, en el que tendrá que garantizar que conoce las prácticas de manipulaciones de alimentos.

En total, el servicio de epidemiología de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 51 casos de personas afectadas, dos de las cuales han dado positivo en salmonela.

En cuanto a las personas ingresadas, las 7 del Hospital Son Llàtzer tenían previsto recibir el alta hoy. En el Hospital Universitario Son Espases continúan ingresadas 5 personas. También se han detectado casos que se han atendido en las urgencias del Hospital Comarcal de Inca, en clínicas privadas y en atención primaria.

Asimismo, hay afectados que no se han dirigido a ningún centro médico y se han puesto en contacto con la Conselleria de Salud y Consumo para informar que habían comido o cenado en el restaurante los días previos a su cierre.