LOGO CAIB
12 juliol 2019Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball

Consell de Govern: EL SOIB INVERTIRÁ 9,5 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR LOS PROGRAMAS MIXTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO CConsell de Govern

Foto de noticia

Consell de Govern: EL SOIB INVERTIRÁ 9,5 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR LOS PROGRAMAS MIXTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

\ Se unifican las convocatorias para jóvenes desempleados y para personas desempleadas mayores de 30 años, que cuentan con la financiación de la Conferencia Sectorial
\ El programa, que combina un puesto de trabajo con la formación, tiene una elevada tasa de inserción (superior al 75 %) y beneficiará a más de 500 personas en las Illes Balears


El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, una inversión de 9,5 millones de euros para el programa SOIB Formación y Empleo para 2019 que unifica SOIB Jove y SOIB 30 en una sola convocatoria con dos líneas de ayudas que beneficiarán a más de 500 personas en las Illes Balears.

Por un lado, la primera línea, dotada con 3.750.000 €, se destinará a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años, y ,por otro, la segunda línea, de 5.750.000 €, se destinará a personas desempleadas de 30 años o más. La convocatoria está financiada con fondos de la Conferencia Sectorial.

Los programas públicos de empleo-formación subvencionan proyectos de formación dual y son un recurso que permite adquirir las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral, porque se estructuran en enseñanzas específicas de formación y práctica profesional en un contexto real de trabajo.

El objeto de esta convocatoria es mejorar las aptitudes y las competencias profesionales de las personas participantes, a la vez que se realizan proyectos de interés general o social.

Pueden presentar proyectos los organismos autónomos de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, las entidades locales y sus organismos, los consorcios y las fundaciones del sector público, así como asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del tercer sector de acción social. La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

La contratación de los alumnos-trabajadores será de entre 9 y 12 meses, con la excepción de Formentera, donde se podrán autorizar proyectos por un periodo de 6 meses por las especiales características socio-demográficas de la isla. La fecha de inicio de los proyectos estará comprendida entre el 1 y el 15 de octubre de 2020.

Se trata de uno de los programas del SOIB con el nivel de inserción más alto. En la convocatoria de 2015, se ha contratado a un 78,6 % de los beneficiarios. Desde 2015 hasta 2019 se han beneficiado de él más de 1.700 usuarios.