24 mayo 2019 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Consell de Govern: LA RED PÚBLICA DE SERVICIOS SOCIALES INTEGRA EL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTO HOMBRE CConsell de Govern

Consell de Govern: LA RED PÚBLICA DE SERVICIOS SOCIALES INTEGRA EL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTO HOMBRE

\ Un convenio con la Conselleria de Servicios Sociales permitirá ofrecer 250 plazas de servicio de acompañamiento
\ El presupuesto para el año 2019 es de 1,5 millones de euros

El Consell de Govern ha autorizado hoy a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación para firmar un convenio singular con la Fundación Proyecto Hombre Baleares con el fin de desarrollar la prestación del servicio de acompañamiento para personas con adicciones. Se trata del primer paso para integrar los servicios de atención a personas con conductas adictivas en la Red Pública de Servicios Sociales. El convenio singular, de acuerdo con la Ley 12/2018, de acción concertada, y la Ley 3/2018, del tercer sector social, garantiza la prestación de este servicio, que será de acceso y derivación pública, gestionado en este caso por la Conselleria de Servicios Sociales  y Cooperación.

El convenio entre la Conselleria y Proyecto Hombre permitirá ofrecer 250 plazas de servicio de acompañamiento que darán cobertura a unas 300 personas. Para el año 2019, el presupuesto es de 1,5 millones de euros. La finalidad del servicio es la integración y la inserción social de las personas que han pasado por procesos de desintoxicación en el ámbito sanitario.