LOGO CAIB
Contingut
1 abril 2019| <9ªL> Conselleria de Salut

La Unidad Básica de Salud Cala d’Or dará servicio todos los días de 8.00 a 20.00 horas entre los meses de abril y octubre NNota Informativa

Foto de noticia

La Unidad Básica de Salud Cala d’Or dará servicio todos los días de 8.00 a 20.00 horas entre los meses de abril y octubre

La Unidad Básica de Salud Cala d’Or dará servicio de 8.00 a 20.00 horas de lunes a domingo desde hoy hasta el mes de octubre. Eso supone un aumento de las horas de atención a los usuarios, que se amplían en cuatro tardes y los fines de semana. En consecuencia, se prevé contratar personal para afrontar esta ampliación horaria.
 
Con esta medida se da una cobertura sanitaria total a esta localidad turística, que incrementa considerablemente su población durante los meses de verano. Entre las 20.00 y las 8.00 horas, el PAC de Santanyí —al cual está adscrita la UBS Cala d’Or— prestará el servicio de urgencias a toda la población del municipio.

La Zona Básica de Salud de Santanyí atiende a una población de 12.089 tarjetas sanitarias y tiene una plantilla orgánica de seis médicos de familia, un pediatra, seis enfermeras, cinco auxiliares administrativos y un celador. Al Centro de Salud Santanyí se adscriben las unidades básicas de salud Cala d’Or, S’Alquería, ES Llombards y Calonge.