27 marzo 2019 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

El CentMat ha presentado la cúpula Leonardo que este curso se podrá montar en los centros educativos de Menorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El CentMat ha presentado la cúpula Leonardo que este curso se podrá montar en los centros educativos de Menorca

\ Esta actividad ha coincidido con la visita del conseller de Educació i Universitat, Martí March, a diferentes centros educativos de Menorca
El CEIP Mare de Déu del Carme de Maó ha acogido hoy el montaje por parte de representantes del CentMat de la cúpula Leonardo con la cual en el 2019 se conmemora el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. Este material forma parte de la oferta educativa a disposición de los centros de Baleares para mejorar la enseñanza de las matemáticas. En concreto, la cúpula permite interactuar, jugar y aprender a partir de una idea de da Vinci, trabajando áreas como geometría, historia, arte, tecnología y arquitectura. La propuesta es construir una cúpula autosostenible montada a partir de piezas de madera diseñadas especialmente, de manera que se pueden construir estructuras de unos 4 metros de diámetro sin ningún elemento de unión.
Hasta ahora este material sólo se podía ofrecer en Mallorca y a partir de este curso también habrá en Menorca, Ibiza y Formentera.

Esta actividad ha coincidido con la visita del conseller de Educació i Universitat, Martí March, en diferentes centros educativos de Menorca.

A preguntas de los medios de comunicación March ha explicado que los tres centros han sido objeto de obras de reforma. Concretamente, ha manifestado que así como en el CEIP Pintor Torrent de Ciutadella las obras ya están acabadas del nuevo gimnasio “una infraestructura largamente reclamada por parte del centro” en los otros dos casos todavía no han finalizado. El conseller ha reconocido los problemas existentes por recepcionar las obras del CEIP Verge de Gràcia de Maó, “que ya están acabadas en un 95% pero faltan pequeños detalles para poder hacer la recepción de las obras” además de las dificultades para acabar las obras del polideportivo del IES a Pasqual Calbó, que también ha visitado hoy. March ha recordado que las dos obras inacabadas están a cargo de la misma empresa y que “cada uno tiene que asumir su responsabilidad, nosotros estamos presionando en la empresa para que cumpla y lamentamos que no se hayan cumplido los plazos. Nuestro objetivo primordial en este momentos es que las abren se acaben el mes de abril”.