22 marzo 2019 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Consell de Govern: APROBADA LA CREACIÓN DEL CEIP NOU DE SA POBLA EN CAN CIRERA PRIM CConsell de Govern

Consell de Govern: APROBADA LA CREACIÓN DEL CEIP NOU DE SA POBLA EN CAN CIRERA PRIM

\ Se prevé la construcción de un colegio de infantil y primaria de dos líneas con capacidad para 450 alumnos
\ Mientras se tramita la construcción de las nuevas instalaciones, el centro se ubicará provisionalmente en Can Cirera Prim

El Consell de Govern ha aprobado hoy la creación del centro de educación infantil y primaria CEIP Nou de sa Pobla, que empezará la actividad, provisionalmente, en el edificio municipal del parque de Can Cirera Prim.

La tendencia al crecimiento de la población, el progresivo aumento del número de alumnos a escolarizar y el alto índice de matrícula que en los últimos años se está dando en la zona evidencian la necesidad de disponer de un nuevo centro educativo de infantil y primaria de dos líneas y una capacidad para 450 alumnos. Para poder hacer realidad este proyecto, se solicitó al Ayuntamiento de Sa Pobla que pusiera a disposición de la Conselleria de Educación y Universidad los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo centro. Desde el Ayuntamiento se están terminando los trámites para obtener estos terrenos con el fin de poder ponerlos a disposición de la Conselleria.

Hay que tener en cuenta que la construcción del nuevo centro tendrá un plazo aproximado de 24 meses desde la fecha en que el consistorio municipal ponga los terrenos necesarios a disposición del Govern.

Como la situación actual de los centros en funcionamiento en Sa Pobla no permite esperar, mientras se llevan a cabo todos los trámites necesarios para construir las instalaciones del nuevo centro se ha decidido que este empiece la actividad el próximo curso 2019-2020, de manera provisional, en el edificio municipal del parque de Can Cirera Prim. En este espacio hay unas dependencias municipales que se adaptarán para poder impartir en ellas las enseñanzas de educación infantil. El próximo curso solo será necesario añadir al edificio existente un módulo para destinarlo a aula de psicomotricidad. Por otra parte, las dimensiones de los terrenos del parque permiten disponer de un patio adecuado y posibilitan añadir construcciones modulares complementarias al edificio existente cuando sean necesarias.