LOGO CAIB
22 març 2019| <9ªL> Conselleria de Salut

Consell de Govern: EL SERVICIO DE SALUD INVERTIRÁ UNOS 2 MILLONES DE EUROS EN LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA CConsell de Govern

Foto de noticia

Consell de Govern: EL SERVICIO DE SALUD INVERTIRÁ UNOS 2 MILLONES DE EUROS EN LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA

\ El Consell de Govern ha aprobado hoy el gasto previsto para contratar las obras del laboratorio, ubicado en el Hospital General
\ El Laboratorio de Salud Pública realiza controles analíticos de aguas, alimentos y residuos zoosanitaris, entre otros   

El Consell de Govern ha aprobado hoy el gasto previsto para contratar las obras del Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el Hospital General de Palma, al objeto de mejorar sus instalaciones y servicio.

El Servicio de Salud de las Illes Balears desarrollará estas obras de reforma y modernización de las instalaciones por un valor estimado de 1.978.508,41 € (IVA incluido).

En estos momentos, se inicia el procedimiento de licitación de obras y se estima que los trabajos puedan empezar antes del verano.

El Laboratorio de Salud Pública de las Illes Balears es un centro proveedor de servicios analíticos. Su función es dar respuesta a las solicitudes de análisis químicos y microbiológicos de muestras de aguas, alimentos y residuos zoosanitarios de los servicios de Inspección y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación, en el marco del control oficial.

El Laboratorio de Salud Pública de las Illes Baleares también actúa como centro de referencia para la serotipia y antibiotipia de las cepas clínicas de Salmonella aisladas por los laboratorios de los hospitales públicos y privados de las Illes Balears.

El Laboratorio pone su oferta analítica a disposición de otras consellerias del Govern de las Illes Balears, de otras administraciones públicas y de particulares.

Más concretamente, en el Laboratorio de Salud Pública se realizan controles analíticos de las aguas de consumo humano y aguas envasadas; de las aguas de baño y de instalaciones de agua y torres de refrigeración por recuento de Legionella e identificación de Legionella pneumophila.

Asimismo, se realizan controles analíticos de muestras de alimentos; antibiotipia y serotipia de cepas de Salmonella, análisis de muestras del Plan Nacional de Investigación de Residuos Zoosanitarios (PNIR) y otras actuaciones para dar respuesta a la aparición de brotes o alertas.