7 marzo 2019 | <9ªL> Conselleria de Salut

Consell de Govern: EL CONSELL DE GOVERN DECLARA INVERSIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA UBS DE SANTA MARGALIDA CConsell de Govern

Consell de Govern: EL CONSELL DE GOVERN DECLARA INVERSIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA UBS DE SANTA MARGALIDA

\ La nueva unidad básica de salud se ha licitado por un valor de 1.493.763,60 €
\ El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 1.401 m2


El Consell de Govern ha declarado inversión de interés autonómico la construcción del nuevo edificio destinado a la unidad básica de salud de Santa Margalida. 

El Servicio de Salud de las Illes Balears incluyó en el Plan de Infraestructuras la construcción de un edificio para albergar la unidad básica de salud de Santa Margalida después de evaluar las necesidades del municipio, dado que tiene asignadas 3.289 tarjetas sanitarias, 352 de las cuales corresponden a pacientes en edad pediátrica. 

El concurso de ideas con jurado para proyectar y construir el nuevo centro se ha licitado por un valor de 1.493.763,60 € (IVA excluido).

El Ayuntamiento de Santa Margalida cedió los terrenos donde se ubicará el nuevo edificio, que tendrá 1.401 m2 de superficie construida e incluirá tres consultas de medicina de familia, una consulta de pediatría, tres consultas de enfermería, una consulta de enfermería pediátrica y una consulta polivalente. Además, habrá una sala de extracciones, una sala de curas y una sala de cirugía menor.

La declaración de interés autonómico se realiza de acuerdo con el Decreto Ley 1/2018, que permite agilizar la reforma y la construcción de nuevos equipamientos educativos, sanitarios y sociales con el fin de responder a las necesidades crecientes de la sociedad de las Islas.