4 marzo 2019 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

La nueva red pública de atención social en salud mental incorpora 10 nuevas plazas en Manacor NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La nueva red pública de atención social en salud mental incorpora 10 nuevas plazas en Manacor

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha presentado, junto con el gerente de Estel de Llevant, Guillem Febrer, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, las primeras plazas de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental en la comarca de Llevant. Se trata de una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Manacor a la entidad Estel de Llevant, que ofrece 10 plazas concertadas por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a personas con trastorno mental. La puesta en marcha de este recurso de acceso público ha hecho que por primera vez muchas de estas personas puedan tener una suya, con una supervisión 24 horas y compatible con otros servicios, como el servicio ocupacional, que promocione la autonomía y integración social.

Estas 10 plazas de vivienda supervisada en Manacor se integran en la primera red pública de atención social a las personas con diagnóstico de salud mental en las Illes Balears, creada esta legislatura. "Nos propusimos crear una estructura que fuera pública y estable para personas con problemas de trastorno mental", ha apuntado la consellera Fina Santiago, y "en menos de cuatro años ya tenemos centros ocupacionales, viviendas supervisadas, apoyo a la vivienda y servicio de acompañamiento para estas personas. Hemos pasado de la subvención a la concertación, lo que aporta estabilidad al servicio, a las entidades y a los usuarios ".

Actualmente, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ofrece, sea por gestión directa o concertada con entidades, 92 plazas de vivienda supervisada, 81 plazas de apoyo a la vivienda, 85 plazas de servicio de acompañamiento y 271 plazas de servicio ocupacional a todas las islas. "Ahora tenemos que crecer, y en la próxima legislatura se debe hacer un salto ya no tan cualitativo sino cuantitativo", ha apuntado la consellera.