1 marzo 2019 Conselleria de Presidència

DÍA DE LES ILLES BALEARS: programa d’actes per al cap de setmana a Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

DÍA DE LES ILLES BALEARS: programa d’actes per al cap de setmana a Mallorca


Este fin de semana tendrán lugar en Mallorca los últimos actos organizados con motivo del Día de las Illes Balears.

Continuarán algunas de las actividades que ya empezaron el día 1, como la apertura de la zona gastronómica en el Parc de la Feixina, los paseos gastronómicos que parten del museo Es Baluard, los mini ponis o el tiovivo ecológico. También hay nuevas actividades infantiles el día 2, como el cuentacuentos familiar, en Sa Petrolera, o juegos populares en Ses Voltes.
Destacan iniciativas musicales y culturales como la exhibición de baile moderno a cargo de la escuela de danza Milenium, un taller de cerámica arqueológica en el Museo de Mallorca o la exhibición de baile moderno de la escuela de danza Royal Factory.

También, con el objetivo de realizar un intercambio de actividades entre las islas, habrá actividades como «Eivissa visita Mallorca: Grup Folklòric Sant Jordi de Ses Salines», en el escenario del Passeig del Born. En la vertiente gastronómica habrá actos nuevos, como el «Showcooking con la DO Oli de Mallorca», o «Cócteles de las Illes Balears y concierto de Go Cactus», en el patio del Consolat de Mar.

Hay que recordar, además, que varios lugares señalados de Mallorca continuarán con jornadas de puertas abiertas, exposiciones o visitas guiadas, como el Museo de Mallorca, el Castell de Sant Carles, el Consolat de Mar o La Llotja.

Los ayuntamientos de Mallorca este fin de semana siguen colaborando con un programa de actividades en la Part Forana. Así pues, el día 2 en Algaida está previsto un taller para mostrar a los niños cómo pueden convertir envases en arte; un itinerario patrimonial y visita a una bodega en Binissalem, entre otras. Y el domingo Esporles acogerá un concierto de Cap Pela; en Son Servera habrá una actividad de tiro con honda, y en Valldemossa actuarán los Castellers de Mallorca.

Desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, en Mallorca se habrán realizado un total de 250 actividades.

Pueden consultar todas las actividades del Día de las Illes Balears, los lugares de celebración y los horarios en la web diada.caib.es.