16 octubre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

El refuerzo de atención telefónica del Govern ha atendido más de 1.500 llamadas de voluntarios durante el fin de semana NNota Informativa

El refuerzo de atención telefónica del Govern ha atendido más de 1.500 llamadas de voluntarios durante el fin de semana

/ La Fundación Bit ha ampliado el servicio al viernes festivo y al fin de semana ante la oleada de solidaridad con el Levante mallorquín
/ Todas las que se encontraban en Mallorca se ofrecieron voluntarias para hacer trabajo en algún momento de estos días y todas han cubierto por lo menos un turno de los necesarios

El call-center de atención telefónica del Govern, que depende de la Fundació Bit, ha formado parte del dispositivo de atención a las personas voluntarias para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones del Levante de Mallorca. A petición de Emergencias, y ante la oleada de solidaridad ciudadana, se estableció un servicio especial para el viernes día 12 de octubre y todo el fin de semana. El objetivo ha sido poder atender la población que quería participar de las tareas de limpieza y reconstrucción de los núcleos afectados por la torrentada.

Todas las personas que trabajan en el 012 y que se encontraban en Mallorca, 13 en total, han trabajado en algún momento de estos 3 días para poder atender a los voluntarios. En total se han podido responderr 1.545 llamadas telefónicas y se han realizado unas 500 más, para intentar encontrar voluntarios con los perfiles específicos necesarios para la reconstrucción de los pueblos afectados. El dispositivo inicial de día 12 de octubre fue de 3 personas y se amplió a 10 a mediodía, ante la gran cantidad de llamadas recibidas. El viernes 12 se recibieron 4.485 llamadas, de las cuales se atendieron 980. Muchas de las llamadas que no se pudieron atender corresponden a usuarios con quienes sí se pudo hablar en algún momento del día.

El sábado 13 trabajadon 8 personas del 012 y se atendieron 368 llamadas de los 495 recibidas. Además, se emitieron más de 400 llamadas telefónicas para pedir los perfiles de los voluntarios, con el objetivo de priorizar perfiles técnicos como fontaneros, albañiles y  electricistas, entre otros. El domingo  se movilizaron 7 trabajadoras del call-center y se atendieron 197 llamadas de las 205 recibidas.

En total, durante los 3 días han trabajado, por turnos, 13 personas. Todas las que se encontraban en Mallorca se ofrecieron voluntarias para hacer trabajo en algún momento de estos días y todas han cubierto por lo menos un turno de los necesarios. El Govern quiere agradecer la buena predisposición de las personas que trabajan en el call-center de la Fundación Bit, así como a todo el dispositivo especial de emergencias y también de las personas que han participado voluntariamente en el dispositivo de limpieza y reconstrucción del Levante mallorquín.