LOGO CAIB
15 octubre 2018Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat

Los afectados por la riada tendrán una tarjeta de transporte público gratuita NNota Informativa

Foto de noticia

Los afectados por la riada tendrán una tarjeta de transporte público gratuita

Se pondrá en marcha un servicio de autobús cada hora entre Sant Llorenç y Manacor, que se suma a la línea regular hoy recuperada
Las personas afectadas por las inundaciones del Levante tendrán a su disposición una tarjeta de transporte público gratuita que les facilitará la movilidad. La tarjeta del TIB se podrá obtener en la ventanilla única que abrirá el Govern de les Illes Balears en el Ayuntamiento de Sant Llorenç para agilizar todos los trámites a los vecinos. Así lo ha explicado hoy la presidenta Francina Armengol en Sant Llorenç. La tarjeta gratuita tendrá una validez de dos meses.
 
Igualmente, también para facilitar la movilidad de los vecinos de Sant Llorenç afectados por la riada se establecerá un servicio especial de autobús que conectará cada hora, en los dos sentidos, Sant Llorenç con Manacor.
 
Durante la jornada de hoy, el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) está ultimando con la empresa concesionaria de la zona la puesta en marcha de este servicio especial, que se prevé que empiece entre mañana martes y el miércoles. El objetivo, dadas las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Sant Llorenç, es que el servicio esté operativo desde primera hora de la mañana hasta la noche. El autobús lanzadera tendrá salida de Sant Llorenç a partir de las 6.15 h, cada hora (7.15 h, 8.15 h...) hasta las 20.15 h. Este servicio especial se sumará a la línea regular de transporte por carretera con Sant Llorenç, que hoy ha retomado el servicio con trayectos desde las 6.25 h hasta las 21.00 horas (desde Sant Llorenç)  y último servicio desde Manacor a las 21.10 horas.
 
Se informará puntualmente del momento en el que entre en funcionamiento el servicio especial. Las paradas del bus lanzadera serán las habituales de la línea 411. En sentido Manacor: c/ Mossèn Galmés – c/ Tramuntana y c/ Mossèn Galmés – c/ Lepanto. Y en sentido Sant Llorenç: c/ Mossèn Galmés, números 32 y 114. En Manacor, el bus hará un trayecto circular con paradas en Molí d’en Polit, plaza de Sa Mora y rambla Rei en Jaume.