11 julio 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Baleares recibirá 983.000 euros para paliar los efectos de la Xylella fastidiosa NNota Informativa

Baleares recibirá 983.000 euros para paliar los efectos de la Xylella fastidiosa

Así se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura
En la distribución territorial de las ayudas para combatir plagas y enfermedades vegetales como la Xylella fastidiosa, las Illes Balears recibirán 983.096 euros por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El reparto se ha hecho en la Conferencia Sectorial de Agricultura que se ha celebrado en el Ministerio bajo la presidencia del ministro Luis Planas, donde se ha acordado distribuir 10.039.706 euros entre todas las comunidades autónomas.
 
Estas partidas se reciben anualmente y, si bien hace unos años se pedía ayuda para diferentes agentes nocivos, el Govern Balear ha decidido este año centrar los esfuerzos en la Xylella fastidiosa.
 
El presupuesto se destinará a la realización de tareas de prevención, contención y control de la Xylella fastidiosa en las Illes Balears, como son las prospecciones, los muestreos y la destrucción de plantas afectadas. También se destinarán a los bancos de germoplasma, así como otras zonas de especial protección de higuera, almendro, algarrobo, cerezo, olivo y vid, así como el olivo de la sierra de Tramuntana.

Documentos adjuntos: