20 junio 2018 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

EL SOIB entrevista a más de 100 personas para cubrir 70 puestos de trabajo para Acciona NNota Informativa

EL SOIB entrevista a más de 100 personas para cubrir 70 puestos de trabajo para Acciona

El servicio SOIB empresas ya lleva 22 procesos de selección a lo largo del año con más de 1.200 ofertas de trabajo gestionadas
El servicio SOIB Empresas, del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), ha organizado una nueva jornada de preselección de personal para el servicio de Información al pasajero del Aeropuerto de Palma de la empresa Acciona Facility Services. Para esta temporada turística debe cubrir 70 puestos de información, de los cuales 14 se han reservado para personas con discapacidad.

Las funciones de estos puestos de trabajo son atender a los pasajeros y ayudar a utilizar los sistemas automáticos; controlar la documentación, gestionar las colas y resolver y hacer informes de incidencias.

Tras la presentación, los técnicos del SOIB Empresas, mediante su oficina sectorial de Hostelería y Turismo, y del servicio de Recursos Humanos de Acciona, han entrevistado a 120 personas.

Para esta preselección se han recibido 241 formularios y se han citado 200 personas que cumplían los requisitos fijados por la empresa, de los que 2 personas con discapacidad optan a la oferta de trabajo.

El proceso de selección ha tenido lugar en la sala Palmanova de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, donde desde el pasado mes de abril está instalada la oficina sectorial de Hostelería y Turismo. Es la segunda selección que se hace en la EHIB y la primera después de la inauguración de la nueva oficina sectorial de Hostelería y Turismo.

La apertura de la nueva oficina sectorial del SOIB Empresas contribuye a reforzar el sector de la hostelería y el turismo, principales generadores de puestos de trabajo. Esta oficina, que ya está operativa con 4 profesionales, permite a las empresas contactar con personal altamente cualificado y al alumnado, acceder a las ofertas laborales de empresas turísticas de prestigio reconocido.

En concreto, este año ya se han llevado a cabo 22 jornadas de selección para empresas de Baleares que suponen más de 1.200 ofertas de puestos de trabajo. Durante este semestre se han organizado 13 ‘job days’ para los grupos hoteleros Iberostar, Be Live Hotels, Meliá, Thomas Cook, Garden Hoteles y 9 para cadenas de supermercados de alimentación como Mercadona, Eroski y Carrefour. En total, el SOIB Empresas ha citado a más de 3.000 candidatos.

SOIB Empresas se ha convertido en una unidad especializada que lidera la cartera de servicios para empresas y da soporte técnico en la intermediación laboral.