14 mayo 2018 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Encuentro entre la Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE) y el conseller Martí March NNota Informativa

Encuentro entre la Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE) y el conseller Martí March

March se compromete a convocar oposiciones en el 2019 y a incrementar la dotación de Menorca y de Ibiza

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE) en Baleares. Han asistido a su presidente, José Manuel Bar, el vicepresidente, Francisco García Caraballo, y los vocales de la Junta Directiva, Juan Vicente Pérez Hernández, Carme Martorell y Antonio González.

En el encuentro han tratado cuestiones relacionadas con el tratamiento de las funciones y características de la inspección educativa que se tendrían que incluir en la futura Ley Educativa. Los representantes de ADIDE han destacado, además, que la normativa vigente es de 2001 y actualmente resulta imprescindible afrontar su actualización. Se ha hecho una especial mención a las funciones de asesoramiento y evaluación, además de la autonomía de centros.

Por otra parte, se ha tratado la posibilidad de convocar nuevas oposiciones para el cuerpo de inspectores educativos. March se ha comprometido a convocarlas el año 2019, antes de la convocatoria general de personal docente. También ha querido destacar que se incorporará una plaza nueva en Menorca y una en Ibiza, pasando de 2 a 3 en el primer caso y de 3 a 4 en el segundo.

Documentos adjuntos: