10 marzo 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

Las Islas Baleares obtienen el tercer premio al mejor stand de la ITB de Berlín en la categoría de Europa NNota Informativa

Las Islas Baleares obtienen el tercer premio al mejor stand de la ITB de Berlín en la categoría de Europa

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) ha preparado para ITB 2018 un espacio de 408 metros cuadrados llenos de referencias a la cultura, la gastronomía y la naturaleza balear

El stand de las Islas Baleares en la feria ITB de Berlín ha ganado el tercer premio al mejor stand en la categoría de Europa. El concurso tiene en cuenta el diseño, la creatividad y las divisiones del stand, así como su personal, los servicios ofrecidos, la información disponible y las actividades y las promociones especiales que se realizan.

Desde el año 2000, la ITB de Berlín otorga los premios BEA a los mejores stands de la feria de turismo, divididos en doce categorías. Esta tarde, miembros de la ATB han recogido el premio correspondiente a la categoría del continente europeo. El stand que han preparado para esta edición de la feria mide 408 metros cuadrados y está estructurado en espacios diferenciados de cultura, gastronomía y naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar de estímulos sensoriales en todo el stand, puesto que la parte frontal cuenta con una gran pantalla en el suelo que proyecta imágenes del fondo marino mientras se oye el sonido de las olas y se percibe una esencia marítima. Además, en una parte del área de reuniones se encuentra la representación de una taula talayótica (construcción talayótica), muestra del patrimonio balear.

Durante el fin de semana, la ATB ha convertido el stand en un parque de juegos destinado a los niños y las niñas a partir de 4 años. Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, las Islas Baleares han ideado un juego de la oca, de 5 m x 5 m, donde se pueden descubrir los elementos más emblemáticos de nuestro patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural. Los más atrevidos y ágiles pueden participar en un twister gigante, también de 5 m x 5 m, personalizado con la imagen y los colores que representan las islas. Y para los más tranquilos o más artistas, o mientras se espera para poder jugar a la oca o al twister, hay un taller de pintura.

Para garantizar a todo el mundo su derecho de acceso a toda la superficie del stand, se han establecido varias medidas, como por ejemplo la colocación de dos rampas, un mostrador adaptado y un aparato para discapacidades auditivas en el punto de información, y un bucle de inducción magnética en el espacio central, que mejora la inteligibilidad a personas con audífonos. También se ha adaptado una sala de reuniones.