15 febrero 2018 Conselleria de Presidència

El Govern presenta los actos del Dia de les Illes Balears con una campaña que destaca los vínculos comunes entre las islas NNota Informativa

El Govern presenta los actos del Dia de les Illes Balears con una campaña que destaca los vínculos comunes entre las islas

Un año más, el ejecutivo persigue aumentar la participación de la ciudadanía y la descentralización con acontecimientos en todas las islas y municipios
 
Para fomentar la participación, se ha puesto a disposición de la ciudadanía una nueva página web (diada.caib.es) que permitirá tener la información detallada y actualizada de la fiesta
 
El director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, Josep Claverol, y el director general de Comunicación, Álvaro Gil, han presentado hoy el programa de actividades organizadas con motivo del Día de las Illes Balears, que se conmemora el 1 de marzo.
 
 
El programa sigue la línea iniciada durante esta legislatura para alcanzar el reto de llegar a todo el territorio impulsando los vínculos comunes que cohesionan la comunidad autónoma. En este sentido, el Govern quiere destacar como una de las principales novedades el lanzamiento de una campaña de sensibilización con motivo de la fiesta, que demuestra, según Gil, que «la cohesión no se llama, la hacemos cada día entre todos».
 
 
 
La campaña, que se difundirá por redes, medios y cines, muestra las relaciones sentimentales entre personas de las diferentes islas y «su conciencia de pertenecer al mismo territorio, a pesar de los kilómetros de mar que les separan.»
 
 
Por su parte, Josep Claverol ha informado que el día 1 de marzo tendrá lugar un concierto simultáneo en todo el archipiélago con un intercambio entre grupos de las cuatro islas, con «el objetivo de promover la cohesión ciudadana, los vínculos y las raíces comunes, al mismo tiempo que mostramos la diversidad, la pluralidad y la riqueza de todas las islas».
 
 
Claverol ha querido destacar que «este año contaremos con actividades que fomentarán la inclusión y la perspectiva de género, además de procurar dar oportunidades a jóvenes profesionales.» Durante la fiesta se celebrarán talleres y actividades relacionadas con el fútbol y la visibilización del deporte femenino. En este sentido, el IBDona desarrollará actividades de difusión del Pacto contra las violencias machistas.
 
 
En esta edición, el Govern ha impulsado la participación de numerosas instituciones, entidades, asociaciones y federaciones que han propiciado que se puedan celebrar un total de 300 actividades, de las cuales unas 50 tendrán lugar en la part forana de Mallorca, unas 25 en Menorca, 30 en Eivissa y 10 en Formentera.
 
 
El acto institucional del Día de las Illes Balears, con la entrega de las medallas de oro de la Comunidad Autónoma y los premios Ramon Llull 2018 por la presidenta del Govern, tendrá lugar el próximo miércoles, día 28 de febrero, en el Palacio de Congresos, a partir de las 20 horas.
 
 
Por otra parte, los actos de esta edición de la fiesta se llevarán a cabo entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, y la inauguración del Mercado, con la presencia de las autoridades, será día 28, a las 12 horas, en el paseo de Sagrera de Palma.
 
 
Se puede consultar el programa de actos en el siguiente enlace: 


Se puede consultar el programa de actos al siguiente enlace: http://www.caib.es/sites/M180116082145629/ca/presentacia/