13 febrero 2018 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Educación ha firmado un acuerdo extrajudicial con la empresa constructora del Conservatorio de Ibiza NNota Informativa

Educación ha firmado un acuerdo extrajudicial con la empresa constructora del Conservatorio de Ibiza

Con este acuerdo se desbloquea el conflicto judicial sobre las obras del centro En las próximas semanas se presentará a la comunidad educativa el proyecto de reforma
La Conselleria de Educación y Universidad y la empresa Acciona Infraestructuras han firmado un acuerdo extrajudicial sobre la construcción del centro y las deficiencias que se  ha detectado. Finalmente se ha asumido por parte del Govern un gasto de 411.000 € correspondientes a las certificaciones de obra, que estaban pendientes de pago de cuando se hizo, y de los intereses. La cantidad final incluye una compensación con motivo de las deficiencias que los técnicos imputaban a la constructora.
 
El acuerdo supone el desbloqueo de la situación judicial sobre las deficiencias del Conservatorio y permite la puesta en marcha de las reparaciones pendientes. En este sentido, Educación ya ha previsto un plan de reforma del centro que se presentará a la comunidad educativa del Conservatorio el mes de marzo y se prevé que las obras empiecen en verano.