13 febrero 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Regala calidad a los que más quieres NNota Informativa

Regala calidad a los que más quieres

El conseller Vidal ha entregado un ramillete de verdura de temporada a los asistentes al Pleno
El Parlamento ha sido el escenario escogido para empezar la segunda fase de la campaña de Venda Directa que lleva a cabo el Servei de Millora Agrària i Pesquera de les Illes Balears (SEMILLA) de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca y que tiene como objetivo ofrecer al consumidor las experiencias reales y ventajas de adquirir los productos de primera mano sin intermediarios, directamente de las treinta y tres explotaciones agrarias que participan en Venda Directa.
 
Antes de entrar en el hemiciclo, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal ha podido entregar un manojo de verdura de temporada a todos los asistentes del Pleno.
Según ha explicado Vidal, "apostamos por actividades directas y otra forma de explicar las cosas para conseguir que el mensaje sea apremiante. Para los que más amamos, proponemos regalar productos de calidad y de proximidad".
 
En este sentido, la gerente de SEMILLA, Immaculada Munar, ha dicho que "generalmente las protagonistas de estos días son las flores; desde Venda Directa queremos añadir y reconocer el valor de nuestros productos y de nuestros campesinos. Por eso hemos pensado que es posible y es factible hacer otro tipo de regalo a nuestros amigos y familiares, un regalo muy personal, un regalo más sostenible e inolvidable: un ramillete elaborado con productos de temporada y de la Venda Directa".
 
Con esta segunda fase hay previstos diferentes tipos de talleres para toda la familia, el más próximo al calendario está día 1 de marzo en el Parque del Mar: el Taller de cocina saludable para niños con productos de Venda Directa.
 
El éxito de la campaña de Venda Directa, tanto en la edición anterior como en la actual, ha estado en segmentar la audiencia a través de los diferentes medios. El público objetivo son todos los residentes nacionales y extranjeros en las Illes Balears de 30 a 65 años, un total de 469.829 personas.
 
Con la compra habitual en los supermercados olvidamos que detrás del producto hay productores y todo un proceso de agricultura y ganadería que es beneficioso para la tierra, las personas y la economía local. Por lo tanto, consumir productos de primera mano nos garantiza una serie de ventajas, como que son productos locales —y por lo tanto frescos—, sin un sobreprecio añadido y que son kilómetro cero, sin intermediarios. Vinos, aceite, huevos, quesos, carnes, embutidos, frutas y legumbres..., productos gastronómicos de primera mano que los expertos buscan porque conocen los secretos y saben donde encontrarlos. Las explotaciones de Venda Directa ofrecen lo mejor de su casa y recuperan el contacto con la naturaleza.
 
Esta es la filosofía con la cual llenamos el 23 de diciembre la calle de Sant Miquel de Palma con una acción de marketing de calle: improvisamos un huerto urbano para dar a conocer a los peatones qué es la Venda Directa y su imagen. Ellos mismos cogieron y escogieron su lechuga o sus acelgas. De esta acción se ha hecho eco, sólo a través de las Redes Sociales, un total de 258.744 personas residentes en las Illes Balears. El 67% son mujeres entre 35 y 44 años y el 32%, hombres.
A través de la colaboración con IB3 en la elaboración de recetas con productos de Venda Directa hemos conseguido llegar además de 400.000 personas.
 
El campo reaviva y los campesinos inician los trabajos. La venta directa garantiza que los productos están hechos aquí, por lo tanto, más frescos y sin intermediarios. Es el producto de temporada, cuando tiene todas las cualidades a los niveles más altos, y hacer la compra personalmente en la finca aporta un valor y conocimiento del medio insuperable.
 
Para más información: www.vendadirecta.com
También se puede descargar la APP de Venda Directa