7 febrero 2019 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Can Cirera Prim acogerá al alumnado del futuro nuevo CEIP de Sa Pobla a partir del próximo curso 2019/20 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Can Cirera Prim acogerá al alumnado del futuro nuevo CEIP de Sa Pobla a partir del próximo curso 2019/20

La Conselleria de Educación y Universidad ha anunciado hoy que a partir del curso 2019/20 se pondrá en marcha una escuela provisional a Can Cirera Prim de Sa Pobla, mientras se hace el proyecto y se construye el nuevo CEIP del municipio. Este anuncio se ha hecho en el marco de una reunión celebrada en la sede de la Conselleria con la asistencia del conseller Martí March, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, técnicos de la Conselleria, y el alcalde de Sa Pobla, Gabriel Ferragut, acompañado de otros representantes del Ayuntamiento y de los equipos directivos y AMIPA de las escuelas del municipio.

La propuesta del GoVERN es la de construir una escuela de dos líneas (6 unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria), con capacidad para unos 450 alumnos y podría entrar en funcionamiento, si toda la tramitación se desarrolla tal como está previsto, el curso 2021/22. La Conselleria tiene previsto presentar un anteproyecto del nuevo centro a finales del próximo mes de marzo.

Mientras la escuela no está construida se ha propuesto la utilización de las instalaciones municipales ubicadas en el parque de Can Cirera Prim para acoger el alumnado del futuro nuevo centro. De esta manera, teniendo en cuenta que los centros de Sa Pobla ya tienen una escolarización elevada, se evita incrementar la población escolar de los centros actuales. Así, el próximo curso 2019/20, empezarían en las instalaciones provisionales dos grupos de 4º de Educación infantil (alumnos de 3 años).