10 abril 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Las entidades sin ánimo de lucro recibirán 100.000 euros para proyectos de educación ambiental NNota Informativa

Las entidades sin ánimo de lucro recibirán 100.000 euros para proyectos de educación ambiental

La ayuda se puede solicitar hasta mayo para proyectos de enero a octubre de 2018
Las entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de educación ambiental recibirán 100.000 euros para subvencionar proyectos de sensibilización medioambiental relacionados con el agua, los residuos, la biodiversidad, el consumo responsable, la custodia del territorio y los espacios naturales en las Illes Balears. La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha incrementado la cuantía de esta línea de ayudas en 60.000 euros en los dos últimos años, al considerar la importancia de la participación e implicación ciudadana en el fomento del respeto al medio ambiente.
 
La ayuda, que tendrá una cuantía máxima del 60% del proyecto o 6.000 euros, también subvencionará la divulgación, mediante la elaboración y distribución de material sobre los problemas mencionados y también la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos.
 
La convocatoria de 2018, publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears núm. 43, de 7 de abril de 2018, establece los criterios y baremos para repartir la cantidad total entre los diferentes proyectos que se presenten. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 8 de mayo para proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018.
 
Esta misma línea de subvenciones, en el año 2016, estaba dotada con 40.000 euros y en el 2017, con 60.000 euros. En el año 2017 se subvencionaron 18 proyectos, de los cuales 12 estaban dedicados, completa o parcialmente, a la biodiversidad, que incluye especies autóctonas, agrobiodiversidad, espacios naturales y especies invasoras. Otros temas destacados fueron los problemas de los residuos y del agua en las Illes Balears, con propuestas concretas para una mejor gestión. Los proyectos tenían carácter mayoritariamente formativo, ya fuera mediante charlas y talleres a centros educativos, o cursos y jornadas para público general o especializado. También se llevaron a cabo actuaciones más enfocadas a la elaboración y difusión de material divulgativo, audiovisuales, noticias o paneles.