28 febrero 2020 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN AUTORIZA LA PRÓRROGA DEL SERVICIO DEL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CALL CENTER) DEL SERVICIO DE SALUD CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN AUTORIZA LA PRÓRROGA DEL SERVICIO DEL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CALL CENTER) DEL SERVICIO DE SALUD

\ La renovación es por doce meses y por un importe de 1,4 millones de euros, distribuidos en dos anualidades

\ Este servicio permite liberar las unidades de admisión de los centros de salud de determinadas tareas


El Consell de Govern ha autorizado el expediente de prórroga del encargo de gestión del servicio del Centro de Atención Telefónica (call center) del Servicio de Salud. Esta prórroga es por 12 meses y por un importe de 1,4 millones de euros, distribuidos en las anualidades de 2020 y 2021. Así pues, este servicio queda prorrogado hasta mayo de 2021.

Un centro de atención telefónica es una oficina centralizada que tiene la función de recibir y transmitir un amplio volumen de consultas y peticiones recibidas por teléfono o por otros canales, como por ejemplo el fax, el correo electrónico, el chat, los mensajes de texto y los mensajes multimedia.

El volumen de las gestiones relacionadas con los usuarios del Servicio de Salud implica tener que contar con un servicio de atención común que permita liberar las unidades de admisión de los centros de salud de una parte de las funciones más habituales, como por ejemplo la gestión de citas o la transmisión de información. Por este motivo, es necesario ejecutar la posibilidad de prorrogar el contrato, con el fin de garantizar que el servicio de atención telefónica funcione adecuadamente.