21 julio 2022 Consejería de Educación y Formación Profesional

El conseller Martí March visita las obras de mejora del CEIP Verge de Lluc de Palma NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El conseller Martí March visita las obras de mejora del CEIP Verge de Lluc de Palma

\ El proyecto de más de 352 mil euros, mejorará la infraestructura del centro en beneficio de sus alumnos

\ La actuación contempla la sustitución de persianas y el cambio de carpinterías del CEIP

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Prensa, Antoni Morante, así como por la directora del centro, Rita Laura Reus; ha visitado hoy las actuaciones realizadas en el CEIP Verge de Lluc de Palma. Esta obra supone un inversión total de 352.109,73 euros.

El proyecto mejora esta infraestructura educativa y beneficiará a los más de 160 alumnos que actualmente tiene el centro y, a los del futuro.

Proyecto de mejora del CEIP Verge de Lluc de Palma

Con un presupuesto de más de 352 mil euros, la actuación contempla la sustitución de persianas y el cambio de carpinterías del CEIP.

Las obras que se realizan en el centro son las siguientes:

- La sustitución de las persianas enrollables deterioradas por lamelas horizontales orientables como mecanismo de protección solar a la planta baja, la planta primera y la planta piso.

- En la planta baja colocación de lamelas fijas en todas las ventanas que disponían de reja sin persiana o celos. Sustitución por persiana mallorquina de las rejas existentes en las puertas de salida al patio del edificio principal.

- Las carpinterías exteriores, a excepción de las del despacho de dirección, almacén y baños del profesorado, han sido sustituidas por nuevas carpinterías con RPT y doble acristalamiento.

- Todos los umbrales de las puertas inexistentes o en mal estado se han sustituido, así como las fiolas de las ventanas por piedra calcárea. Los existentes son de dos tipos, de piedra natural o de prefabricados de hormigón.

Hay que destacar que esta actuación se ha hecho bajo criterios sostenibles y supone la mejora de la infraestructura del centro.

Esta actuación de más de 352 mil euros, es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Balears.