18 noviembre 2019 Presidenta

Armengol reivindica la pesca sostenible en la inauguración de la 26 sesión ordinaria de la ICCAT NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Armengol reivindica la pesca sostenible en la inauguración de la 26 sesión ordinaria de la ICCAT

La presidenta del Govern inaugura, junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, la asamblea que definirá las cuotas de pesca de atún

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha inaugurado este lunes la 26 sesión ordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que se celebra en el Palacio de Congresos de Palma. En esta asamblea, que cuenta con la participación de 53 países y más de 700 delegados, se establecen los planes de control y limitación de pesca del atún y especies afines en el Atlántico y a mares adyacentes, como el Mediterráneo.

En su intervención, Armengol ha defendido la pesca sostenible para proteger la biodiversidad de nuestros mares. En esta línea, ha considerado indispensable trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar la sostenibilidad económica, social y ambiental del planeta.

Armengol también ha reivindicado el papel de la pesca artesanal como el tipo de pesca más sostenible y, en concreto, del atún rojo. Es por eso que ha pedido, ahora que la especie se ha recuperado, buscar “equilibrios” y favorecer a los pescadores artesanales: “Tenemos que ser capaces de cuidar el planeta y, a la vez, proteger la actividad pesquera”.

La presidenta ha agradecido a la organización de la asamblea que haya escogido Palma para su celebración y ha destacado el papel de la ICCAT a favor de una pesca responsable y ha insistido en la necesidad “de fortalecer la labor de colaboración” de instituciones como esta.

En la sesión de inauguración también ha asistido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la ICCAT, Raúl Delgado, y su secretario ejecutivo, Jean Pierre Manel.