La Agencia de Estrategia Turística (AETIB) reforzará la comunicación en los mercados emisores con la contratación de nuevos servicios de relaciones públicas y comunicación exterior en mercados de gran importancia para Baleares como Francia, Italia y los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia). Para ello, se ha publicado recientemente una licitación con el fin de disponer de estos servicios a partir del segundo semestre del año.
El objetivo de esta convocatoria es poder desarrollar y ejecutar planes de comunicación exterior para la AETIB dentro de estos mercados emisores dado que, a fecha de hoy, no se tienen contratos de relaciones públicas en ninguno de ellos y se consideran fundamentales para poder llevar a cabo la reactivación y recuperación del turismo después de los efectos de la Covid-19.
Estos contratos también contribuirán a dar una mayor visibilidad en estos mercados al producto turístico de los Segmentos Estratégicos (SET), así como desarrollar acciones que fomenten la conectividad aérea entre estos mercados y las islas, o favorecer la imagen de las Islas Baleares como un destino comprometido con la sostenibilidad.
Entre las acciones que se llevaran a cabo se encuentra la elaboración y difusión de comunicados de prensa, promover entrevistas y reportajes sobre las Islas Baleares como destino turístico, gestión de ruedas de prensa o presentaciones en origen, elaboración de una newsletter periódica sobre el destino, atención a las demandas de información de los periodistas, o apoyo a acciones y ferias, entre otros.
La AETIB ya tiene actualmente unos contratos similares en el Reino Unido, Alemania y España. Con esta nueva licitación se incrementará notablemente la comunicación en los mercados emisores y el posicionamiento internacional de las Islas Baleares como destino turístico.
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