10 marzo 2020 Consejería de Administraciones Públicas y Modernización

Govern y sindicatos abren la mesa de diálogo para negociar las subidas salariales de la función pública NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Govern y sindicatos abren la mesa de diálogo para negociar las subidas salariales de la función pública

La Mesa General de los Empleados públicos se volverá a reunir el jueves 19 de marzo

La Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas ha convocado este martes la Mesa General de los Empleados públicos para fijar una hoja de ruta para encajar los acuerdos asumidos en esta comunidad autónoma con los acuerdos logrados a nivel estatal sobre la subida salarial de los trabajadores públicos.

Por parte del Govern de les Illes Balears, han participado en la reunión la directora general de Función Pública y Administraciones Públicas, Irene Truyols; el director general de Presupuestos, Joan Ignasi Morey; la directora general de Personal Docente, Rafela Sánchez; la secretaria general de la Conselleria de Salud, Guadalupe Pulido, y el subdirector de Relaciones Laborales del Servei de Salut de les Illes Balears, Pedro Jiménez. Así mismo han asistido los representantes sindicales de SIMEBAL, FESES (SATSE y ANPE), STEI, CCOO, UGT y CSIF.

Durante la reunión se han expuesto las mejoras logradas gracias al compromiso de este Govern de mejorar la función pública y los servicios a la ciudadanía, fruto del diálogo y el consenso que se ha mantenido con los sindicatos de esta comunidad. Mejoras que se han traducido, entre otras, en un aumento del 12% de los salarios de los trabajadores públicos, invirtiendo por este concepto 305 millones de euros más respecto al año 2015.

También cabe destacar el incremento de un 11% del conjunto de personal al servicio de la Administración autonómica, con 3.400 trabajadores públicos más que en 2015, y la publicación de más de 9.000 plazas funcionariales que permitirán mejorar los índices de estabilidad y una mejor dotación de los servicios públicos de esta comunidad.

Los representantes de la Administración han expresado a la Mesa General, en referencia en la nueva subida salarial establecida desde el Gobierno central, que esta medida supone un coste para la Comunidad Autónoma de unos 40 millones de euros cada año, y que en consecuencia tiene que ser aplicada desde la responsabilidad.

Todas las partes se emplazan a seguir con este diálogo el jueves 19 de marzo, cuando se volverá a convocar la la Mesa General del Empleado Público.