4 abril 2018 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

El conseller Negueruela visita algunos comercios y establecimientos emblemáticos de Alcúdia NNota Informativa

El conseller Negueruela visita algunos comercios y establecimientos emblemáticos de Alcúdia

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha visitado este miércoles establecimientos y comercios del municipio de Alcúdia, acompañado por la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó y por el alcalde y otros concejales del consistorio.

Durante las diferentes visitas mantenidas, el conseller ha querido conocer de primera mano las impresiones y necesidades del comercio local de Alcúdia, así como comprobar el desarrollo de los planes de mejora impulsados ​​a través de planes de la Conselleria. Así, por ejemplo, ha visitado varios hornos y obradores adheridos a la campaña Pa d’Aquí,
un distintivo de calidad que quiere poner en valor el pan tradicional, iniciativa impulsada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) en colaboración con la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares.

Durante la visita, Negueruela ha destacado la importancia del comercio de proximidad, especialmente aquellos establecimientos tradicionales que favorecen el producto local, así como también las acciones impulsadas desde la Administración autonómica para mejorar la competitividad empresarial, y que también benefician al empleo . En este sentido, ha recordado el programa iComerç para el fomento y mejorar la competitividad de los comercios, los programas del SOIB de formación dual y de empleo, así como las ayudas a la contratación y el autoempleo y los proyectos de Escuela Náutica y la Escuela de Hostelería que están en marcha.

La visita ha comenzado aproximadamente a las 10:00 con una visita a Can Nicolau, negocio familiar con mucha tradición en Alcúdia, y después han visitado Bulldog, una tienda de ropa y complementos. En dirección al Puerto, las autoridades han visitado dos obradores y hornos emblemáticos, como son Can Serra y Can Torres. Finalmente, el último establecimiento visitado ha sido la carnicería El Castellano, establecimiento con más de 15 años y donde han conocido la gran variedad de carnes, aceites y vinos de que disponen.