1 febrero 2021 Presidenta

Armengol se reúne con el personal del Área de Bienestar Social de la ciudad de Eivissa para conocer de primera mano su trabajo con las personas más vulnerables NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Armengol se reúne con el personal del Área de Bienestar Social de la ciudad de Eivissa para conocer de primera mano su trabajo con las personas más vulnerables

Armengol ha agradecido a los trabajadores su labor en unos momentos complicados derivados de la pandemia sanitaria

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, y de la tercera teniente de alcalde y regidora de Bienestar Social, Gente Mayor y Educación, Carme Bonet, ha mantenido este lunes un encuentro con personal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa que trabaja en primera línea, como por ejemplo personal de atención a domicilio de gente mayor y trabajadores sociales que atienden a personas desfavorecidas del centro de acogida.

Durante la reunión, la presidenta ha agradecido al personal el «magnífico trabajo» que ha realizado en el ámbito del bienestar social y ha podido conocer de primera mano la realidad que se vive en la ciudad de Eivissa en relación con esta cuestión. Armengol ha asegurado que los servicios sociales son indispensables tanto en Eivissa como en el conjunto de la comunidad autónoma. En este sentido, ha asegurado que los profesionales «tratan de forma ejemplar la situación de más vulnerabilidad de las Illes Balears».

Armengol también ha agradecido al alcalde el trabajo que el consistorio realiza en políticas sociales y el presupuesto que se destina a ellas. «Somos conscientes de que en momentos de pandemia sanitaria, que ha derivado en una crisis económica y social, hay mucha más gente que lo está pasando mal, y normalmente los problemas suelen recaer en las personas más vulnerables», ha apuntado la presidenta.

En este sentido, ha explicado que desde el Govern de les Illes Balears se seguirán aumentando las prestaciones de carácter social propias del ejecutivo, como por ejemplo la renta social garantizada, que ya se ha ido aumentando de forma progresiva con la situación de pandemia.