Las secretarías generales son los órganos directivos encargados de la gestión de los servicios comunes, y también de las funciones de asesoramiento jurídico y de apoyo técnico. Entre sus atribuciones hay que destacar las de prestar asistencia técnica y jurídica al consejero en el ejercicio de la potestad normativa y en la producción de los actos administrativos que corresponden al consejero, como también a otros órganos directivos de la consellería, si procede; controlar, bajo la dirección superior del consejero, la gestión del presupuesto de la consellería; ejercer, de acuerdo con las directrices fijadas por el consejero, el control de la eficacia y de la eficiencia de los órganos y de las unidades administrativas de la consellería, y todas las otras funciones que determina el artículo 14 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Información y contacto
Antonio Tomás Gelabert
Sede
Secretaría General
C/ del Gremio de Hortelanos, 11 - 07009 Palma
DIR3: A04053877