Torna

03/07/2025 (Act. 12/02/2026 14:26)

Promoción de 6 viviendas en Maria de la Salut

Maria de la Salut contará, por primera vez, con viviendas de protección oficial después de que el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) haya adquirido seis inmuebles situados en la calle Mare de Déu por un importe de 550.000 euros para construir allí una nueva promoción. 

La compra se ha realizado a instancias del Ayuntamiento del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de la localidad. El IBAVI ha ejercido el derecho de tanteo y retracto que le reconoce la Ley 5/2018, de 19 de junio, de vivienda de las Illes Balears, para incorporar estas seis viviendas adosadas con aparcamiento en el parque público. 

Los inmuebles requieren una reforma integral antes de ser ocupados. Por eso, el IBAVI ejecuta desde febrero de 2026 obras de mejora: la reparación de las cubiertas y las fachadas, la revisión de las instalaciones existentes, el saneamiento de pluviales, la comprobación de las acometidas de suministros y la sustitución del aluminio exterior, el acristalamiento y la carpintería interior. Además, se llevará a cabo la instalación de ventilación, electricidad, telecomunicaciones, sanitarios y grifería. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y el presupuesto estimado, de cerca de 581.400 euros (impuestos excluidos).

Esta actuación supondrá un paso importante para garantizar un acceso digno y asequible a la vivienda en Maria de la Salut.

 

Inversión: 512.654,40 € 

Número de viviendas: 6 

Estado: obras adjudicadas (enero 2026) 

Beneficiarios directos: Jóvenes residentes del municipio 

Ubicación: calle de la Mare de Déu

Municipio: Maria de la Salut


Noticias relacionadas: 

El Govern adjudica las obras de reforma de seis viviendas públicas en Maria de la Salut, la primera promoción del IBAVI en el municipio

El Govern inicia las obras de reforma de las seis viviendas públicas de Maria de la Salut para jóvenes menores de 35 años

 

Ficha técnica (IBAVI)  

Seis viviendas adosadas ​​distribuidas en dos plantas y cada una dispone de aparcamiento propio en planta baja. De las seis viviendas, dos tienen más de 130m² de superficie construida; otras dos, más de 120m²; una es de 114m² y otra de 90m². 

 

 

 

 

Comparte