El Plan Illes en Transformació impulsa una de las mayores inversiones en infraestructuras sociosanitarias de los últimos tiempos en las Illes Balears. Mediante la construcción o reforma de nuevas residencias y centros de día en Mallorca y en Menorca, se quiere dar respuesta al aumento de las necesidades de atención a la dependencia y garantizar una cobertura territorial más equitativa. En total, se prevén 690 plazas residenciales y 125 plazas de centro de día distribuidas por distintos municipios.
Por otra parte, en la isla de Ibiza se encuentra en fase de estudio la posible en la ampliación de la residencia Sa Serra, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, enfocada a mejorar la atención residencial para personas dependientes en la isla.
Estas actuaciones permitirán ampliar la oferta pública de plazas, mejorar los servicios y acercarlos a la ciudadanía, especialmente en municipios que hasta ahora no contaban con este tipo de recursos. Es un paso adelante en el cuidado y bienestar de las personas mayores y dependientes.
Ayudas y trámites
Novedades
Comparte