El Plan Illes en Transformació supone una mejora integral del mapa de infraestructuras sanitarias del archipiélago, con una importante inversión acumulada superior destinada a construir, ampliar o renovar centros de salud, unidades básicas y servicios de urgencias de atención primaria. El objetivo es acercar los servicios públicos a la ciudadanía y garantizar una atención sanitaria de calidad, equitativa y adaptada a la realidad de cada isla.
En Mallorca, se están construyendo nuevos centros de salud en zonas como por ejemplo Pollença, Artà, Consell, Son Ferriol, Llucmajor, Pere Garau, Campos o Santa Margalida. También se llevan a cabo o se llevarán a cabo grandes actuaciones como el nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx, la reforma del Hospital de Manacor o la recuperación integral del complejo de Son Dureta, que incluye varios edificios y servicios de media y larga estancia.
Por su parte, de Menorca destacan la reforma integral del Hospital Virgen del Toro para convertirlo en un centro de atención intermedia, la construcción del nuevo centro de salud Canal Salat en Ciutadella, y los proyectos en Alaior y Maó.
En Ibiza, se han previsto dos actuaciones relevantes en el municipio de Santa Eulària des Riu: el nuevo centro de salud y la nueva Unidad Básica de Salud de Puig d'en Valls, así como la reconstrucción del centro de salud de Es Viver en Vila, con servicios especializados y un nuevo SUAP.
En cuanto a Formentera, se construirá un nuevo centro de salud integrado con el hospital, para reforzar la atención primaria y dar servicio además de 15.000 personas. El proyecto responde al crecimiento poblacional y a la singularidad territorial de la isla.
Ese conjunto de actuaciones refleja el compromiso firme del Govern con la mejora de los servicios públicos, la cohesión territorial y el bienestar de todas las personas residentes en las Illes Balears.
CONTENIDO RELACIONADO
Ayudas y trámites
Novedades
Comparte