Unidad Básica de Salud Montuïri
La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) Montuïri ofrece unas instalaciones que duplican el número de consultas (que pasan de tres a seis) y triplican la superficie útil destinada a equipaciones (de 120 m² a 400 m²). Las personas usuarias disfrutarán, así, de unas instalaciones más amplias, cómodas y accesibles, que mejoran la calidad asistencial que se ofrece a la población. El antiguo centro, construido en 1994, se había quedado obsoleto y presentaba varias deficiencias que sufrían tanto usuarios como las personas trabajadoras. Con el nuevo equipamiento sanitario, se resuelven las barreras arquitectónicas, los problemas de climatización y las limitaciones de aparcamiento.
Inversión: presupuesto total IVA incluido: 802.654,01 €
Puesta en marcha: inaugurada el 24 de febrero de 2025
Servicios que ofrece: dos consultas de medicina familiar, dos de enfermería, una de pediatría y una de enfermería pediátrica, además de una sala de curas. El edificio también tiene un vestíbulo, una recepción y un archivo.
Personas beneficiarias: población de 2.612 usuarios adscritos, pertenece a la Zona Básica de Salud Ses Roques Llises, junto con el Centro de Salud Ses Roques Llises (Vilafranca ) y las unidades básicas de salud de Petra, Porreres, Ariany y Sant Joan.
Terrenos: en la calle de la Mostra 1-9, Montuïri, en un solar situado a unos 300 m de distancia de la actual unidad básica, que data del año 1994.
Comparte