Obras de mejora de la capacidad de transporte de la red en alta de Ibiza
Municipio: los de la isla de Ibiza
Estado: estudio del proyecto
¿En qué consiste? La isla de Ibiza dispone de tres desaladoras interconectadas por una red de distribución de unos 80 kilómetros que permite suministrar agua desalada a los cinco municipios de la isla. Con motivo del aumento general de la demanda, el proyecto se propone renovar la cañería y construir un nuevo depósito de regulación.
En concreto, se renovará la conducción actual en los ramales Este y Sur ampliando el diámetro de las cañerías, y se dotará la conducción de los elementos de desagüe y aislamiento necesarios que permitan atender cualquier incidencia en el menor tiempo posible. En este sentido, se construirá un depósito regulador en la zona sur para asegurar el abastecimiento en caso de averías que afecten a la llegada de agua en la zona sur y la seguridad a la hora de hacer trabajos de mantenimiento.
Impacto del proyecto: garantizar la entrega de agua desalada en los puntos finales principalmente en época de verano en la zona sur y este de la isla. Es un estudio de las mejoras en las instalaciones de regulación de la red en alta que permiten transportar más agua por los ramales Sur y Este.
Presupuesto: 100.000,00 €
Comparte