Nuevo IES Maioris
El edificio constará de un cuerpo principal, donde se situarán todas las aulas y espacios complementarios de uso docente y de otro cuerpo, perpendicular al principal y unido a él mediante un porche, donde se situarán el gimnasio y los vestuarios.
En total, el nuevo centro dispondrá de 16 unidades (4 líneas) y 1 aula UEECO (Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario), para un total de 480 alumnos de ESO y 8 alumnos para el aula UEECO.
Inversión: 11.360.382,9€
Plazas: 480 +8
Puesta en marcha:
Inicio: tercer trimestre 2025
Finalización: primer trimestre 2027
Servicios que ofrecerá: 16 unidades (4 líneas) y 1 aula UEECO (Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario)
Empleos que creará: 45 profesores + personal no docente (conserjes, administrativos)
Beneficiarios directos: 488 alumnos
Beneficiarios indirectos: Uso potencial por parte de los residentes en el municipio fuera horario escolar
Terrenos: Se encuentra en la calle Galiota nº2, Llucmajor. Su superficie, según el catastro, es de 11.105 m². Este solar está calificado urbanísticamente según el PGOU de 1984 (30/11/1984) como Equipación dotación escolar - Docente .
Municipio: Llucmajor
Noticias y novedades :
13/12/24: Autorizado el proyecto de construcción del nuevo IES Maioris
28/02/25: Salen a licitación por 11,3 millones de euros las obras de construcción del nuevo instituto Maioris, en Llucmajor
29/05/2025: Adjudicación a empresa constructora
Comparte