avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

Alquiler Seguro

Alquiler Seguro

El programa “Alquiler seguro” es una de las iniciativas del plan de choque del Govern para aumentar la oferta de viviendas a precios accesibles en las Illes Balears. Tiene como objetivo conseguir sacar al mercado de alquiler viviendas que actualmente se encuentran vacías y sin uso. Por ello, cuenta con la intermediación del Govern entre propietarios e inquilinos, a fin de aportar seguridad y confianza a ambas partes.


Mediante esta iniciativa, la Administración autonómica capta viviendas vacías a pequeños propietarios particulares (no grandes tenedores) y garantiza totalmente el cobro de las cuotas de alquiler y la devolución de los inmuebles en el mismo buen estado de la cesión.


A su vez, la actuación del Govern permitirá ofrecer estas viviendas en régimen de alquiler a ciudadanos residentes en las Islas a unos precios accesibles, hasta un 30 % por debajo del precio de mercado. Así, es el Govern quien fija unos precios máximos de los alquileres que abonará a los propietarios, adaptados a la realidad de cada isla, sobre los que se aplicará la reducción de la que se beneficiarán los inquilinos.


Entre las ventajas para los propietarios que estimularán que pongan su vivienda en alquiler, la Comunidad Autónoma garantiza una garantía absoluta de cobro, contrato de alquiler de siete años y diversas modalidades de adelanto del cobro. Además, los propietarios podrán aplicarse importantes desgravaciones fiscales en la declaración del IRPF ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).


Con este programa, el Govern facilita el acceso a la vivienda a los residentes, ya que todas las viviendas que salgan al mercado con el programa “Alquiler seguro” se destinarán a ciudadanos residentes con un mínimo de cinco años de residencia en las Illes Balears que en la actualidad no pueden asumir el coste de un alquiler de mercado, lo que garantizará seguridad y confianza.


Este programa se lleva a cabo con la colaboración del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las Islas Baleares (COAPI) y del Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Baleares (CAFBAL), como entidades colaboradoras para el desarrollo y la gestión del programa y la administración, la gestión y el seguimiento de los contratos de arrendamiento.


Si estás interesado, puedes encontrar los requisitos para los propietarios, los requisitos para los inquilinos, así como información adicional y preguntas frecuentes en este enlace.
 

Comparte​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​