avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

El Gobierno destinará más de un millón de euros, con pago anticipado, para la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación

El Gobierno destinará más de un millón de euros, con pago anticipado, para la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación

La convocatoria de este año prevé el pago anticipado del 100% del importe concedido

Convocatòria TEC25 05/08/2025

El Consell de Gobierno autorizó el 1 de agosto el pago anticipado de hasta el 100 %, de las ayudas de la convocatoria TEC2025 para la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación. Con esa medida, se evita que los centros beneficiarios tengan que avanzar fondos propios, hecho que podría dificultar o retrasar la contratación del personal y que era una de las demandas más solicitadas por los centros de investigación de las Illes Balears .  

Esta línea de ayudas, dotada con un presupuesto máximo de 1.025.500 euros, quiere impulsar la capacidad operativa de los grupos de I+D en las Illes Balears. Ofrece contratos de tres años, con una dotación mínima de cada uno de las ayudas de 32.400,00 euros para cada una de las tres anualidades del contrato.

El presupuesto destinado a la convocatoria supone un aumento del 58,2 % respecto de la dotación de la última convocatoria y de un 50 % de la dotación de cada ayuda, a fin de dignificar el personal técnico de apoyo a la investigación. 

Encontraréis toda la información actualizada sobre las convocatorias de ayudas de la Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores a la web ajutsrecerca.caib.es

Los profesionales contratados con este ayudas apoyan técnico y operativo a los proyectos de investigación, desarrollo e innovación, tanto en el ámbito público como privado, realizando tareas científico-técnicas que requieren la aplicación de conceptos, métodos, procedimientos y el uso de equipación de investigación, a menudo bajo la supervisión de los investigadores. Su incorporación es clave para mejorar la eficiencia de los equipos de investigación y contribuir al progreso científico y tecnológico del territorio. La duración de la ayuda es de tres años contadores desde la fecha de incorporación del técnico a su puesto de trabajo. 

Con esa medida, Gobierno de las Islas Baleares refuerza el compromiso con la ciencia y la innovación, dotando el sistema de investigación de los recursos necesarios para avanzar en conocimiento, competitividad y desarrollo sostenible. 


Comparte