El proyecto tiene como eje principal la nueva implantación de la recogida separada de bioresiduos (fracción orgánica) en todo el municipio de Sant Josep, destinada tanto a la ciudadanía como a los grandes generadores. Específicamente, plantea la recogida selectiva domiciliaria con contenedores situados en la vía pública, y la recogida selectiva comercial (puerta a puerta) para los grandes generadores.
Incluye acciones de definir y diseñar los recursos materiales necesarios así como las campañas de información y sensibilización; dotar a los agentes implicados de elementos para realizar la correcta recogida selectiva en origen de la materia orgánica; establecer sistemas de comunicación y resolución de incidencias; potenciar la transmisión de mensajes en positivo en relación a la recogida selectiva de los bioresiduos dando a conocer los beneficios ambientales y económicos que supone.
Sublínia:
1.1 Proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico (compostaje, digestión anaerobia, o ambas).
Entidad beneficiaria: Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia
Importe de subvención concedido: 534.502,97 €