A. INSCRIPCIÓN DE SIR AP En LAS ILLES BALEARS
Los productores de productos que, teniendo sede social en la comunidad autónoma de las Illes Balears , opten por un sistema individual para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el marco de un sistema de responsabilidad ampliada tienen que presentar ante el órgano competente en materia de residuos de Gobierno de las Islas Baleares una comunicación previa al inicio de las actividades, donde tienen que indicar el funcionamiento del sistema y las medidas que aplicarán para lo cumplimiento de este obligaciones. Este comunicación será inscrita de oficio en el Registro de Producción y Gestión de Residuos de las Illes Balears .
En aplicación de la disposición transitoria segunda de la Ley 8/2019 de residuos y suelos contaminados de las Illes Balears , desde el primero de octubre de 2019, el trámite de comunicación previa para la inscripción al registro, solo se podrá realizar telemáticamente.
Se admitirá la presentación de este trámite por una persona física o entidad jurídica diferente a el interesado siempre que esté debidamente autorizado, el apoderamiento o la autorización de representación tiene que estar inscrito al Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) @podera. En este caso, en el apartado 'Documentos' de este trámite se solicitará el justificante de registro de apoderamiento.
A.1. COMUNICACIÓ PRÈVIA COM A SISTEMA INDIVIDUAL DE RESPONSABILITAT AMPLIADA DE PRODUCTOR
DOCUMENTACIÓN NECESARIA SOLICITADA EN EL TRÁMITE TELEMÁTICO:
- Identificación de la entidad que se registra como SIR AP con DNI o NIF
- Identificación del representante legal de la entidad que se registra como SIR AP
- Escritura de la entidad que se registra como SIR AP(en caso de entidad juridica)
- Memoria de funcionamiento de los sistemas de reutilización, si procede, y de gestión de los residuos.
- Contratos de tratamiento subscritos y de los acuerdos subscritos con los gestores autorizados
- Acuerdos establecidos con otros sistemas de responsabilidad ampliada del productor relevantes a los efectos de este comunicación.
- Acuerdos establecidos con los poseedores finales de los residuos comerciales e industriales.
- Convenios con las administraciones implicadas a lo SIR AP
- Justificando de inscripción al Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) @podera (En caso de e presentar la solicitud en representación de otra persona física o jurídica)
- Dentro del trámite se remitirá a la Agencia Tributaria para realizar el pago de la tasa asociada
Para una nueva alta, ampliación, modificación o baja tenéis que seleccionar el trámite: 'Comunicación previa de Sistema Individual de Responsabilidad Ampliada del Productor de Producto'
En caso de que se uso requiera la enmienda de alguna deficiencia en el trámite presentado o tenéis que presentar alguna documentación adicional, tenéis que utilizar el trámite: 'Enmienda de deficiencias SIR AP'
(En ambos casos hará falta acceso a cl@ve y disponer de certificado digital)
B. SCRAP AUTORIZADOS En LAS ILLES BALEARS
Envases ligeros y papel-cartón:
ECOEMBES (Ecoembalajes España S.A.)
Envases de vidrio:
ECOVIDRIO
Envases de productos fitosanitarios:
SIG ACOTO
Envases de medicamentos y medicamentos caducados:
SIG RE
Piles y acumuladores:
EUROPEAN REC YCLING PLATFORM
FUNDACIÓN ECOPILAS
Neumáticos fuera de uso:
SIG DESNUDOS ECOVALOR, S.L.
TRATAMIENTO NEUMÁTICOS USADOS, S.L. (TNU)
Olis industrials usats:
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE ACEITES USADOS, SL (SIGAUS)
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PRODUCTORES INDEPENDIENTES, SL (SIGPI)
Residus d'aparells elèctrics i electrònics:
AMBILAMP (categoria: 5 aparells d'enllumenat)
ECOASIMELEC (categories: 1,2,3,4,6,7,8,9,10)
ECOFIMÁTICA (categories: 3 equips d'informàtica i telecomunicacions)
ECOLEC (categories: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
ECOLUM (categoria: 5 aparells d'enllumenat)
ECO-RAEE'S (categories: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
ECOTIC (categories: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
ERP (categories: 1,2,3,4,6,7,8,9,10)
TRAGAMÓVIL (categoria: 3 equips d'informàtica i telecomunicacions)
REINICIA (categories: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)