Audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de ley de la unificación por la absorción del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Balears por parte del Colegio Oficial de Economistas de las Illes Balears
El Gobierno de las Illes Balears lleva a cabo actualmente un trámite de audiencia e información pública mediante el cual todos los ciudadanos, así como los titulares de derechos e intereses legítimos afectados por este proyecto normativo, pueden informarse sobre su contenido y presentar propuestas y/o sugerencias.
El objeto de esta orden es dar cumplimiento al mandamiento establecido a la disposición adicional decimocuarta de la Ley de medidas urgentes en materia de vivienda, en particular en el artículo 11.4 para la aprobación del modelo homologado de hoja de encargo en las dos lenguas cooficiales, en formato editable y no editable, disponible en todo momento para su descarga desde la página web de la consejería.
- Documentación: Podéis encontrar la documentació e información necesaria sobre esta iniciativa en el Portal de Transparencia accediendo siguiente enlace.
- Fecha de publicación: 10/06/2025
- Este trámite participativo está abierto durante 15 días hábiles es decir, desde día 10 de junio de 2025hasta el día 1 de julio de 2025 (ambos incluidos)
Las alegaciones se pueden presentar a través de los siguientes canales:
TELEMÁTICAMENTE:
-Mediante el "trámite de información pública" del procedimiento de elaboración y tramitación de este proyecto de orden de la sede electrónica.
Este sistema requiere disponer de certificado digital, eDNI o cl@ve permanente.
- Mediante el formulario disponible en el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears.
Este sistema permite presentar aportaciones sin la necesidad de certificado electrónico o DNIe pero no emite acuse de recibo del contenido enviado.Sin embargo, siempre que las aportaciones presentadas por esta vía contiendan la identificación de la persona o la entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.
PRESENCIALMENTE:
Las personas físicas también pueden presentarlas en cualquier oficina de asistencia en materia de registro o por correo postal mediante un escrito dirigido a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura (Camí dels Reis, 308 - 07010 Palma). En la sede electrónica dispone de un modelo para realizar alegaciones.
Importante
Para la presentación de aportaciones es necesario que indique los datos siguientes:
Consejería: Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad
Destino: Dirección General de Vivienda y Arquitectura
DIR3: A04035955
Iniciativa normativa: Anteproyecto de ley de la unificación por la absorción del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Balears por parte del Colegio Oficial de Economistas de las Illes Balears
La valoración de las alegaciones presentadas se podrá consultar en la página de la iniciativa publicada en el Portal de Transparencia una vez que se publique la nueva Memoria de Impacto Normativo.