INFORMACIÓN ECOTURÍSTICA

La reforestación que se ha hecho de zonas degradadas con árboles autóctonos permite su integración en el paisaje natural y rural circundante y asegura la presencia de la fauna local. Además, la realización de otras medidas ambientales aporta un mayor valor ecológico. Entre las especies vegetales sembradas destacan el pino carrasco (Pinus halepensis), el acebuche (Olea europaea) y la mata (Pistacea lentiscus), así como la encina (Quercus ilex) y el romero (Rosmarinus officinalis). Se trata de plantas mediterráneas, adaptadas al clima de la comarca y especialmente resistentes a la prolongada sequía estival, característica de la zona. La instalación de mesas y bancos completa la función del área para el ocio y el descanso.

El acondicionamiento de la vía para su nuevo uso eco-turístico ha supuesto la estabilización de más de 20.000 metros cuadrados de taludes para evitar desprendimientos; la creación de 6 nuevas áreas de descanso en la que se han habilitado 24.000 metros cuadrados de zona forestal mediante la plantación de 6.000 árboles; la construcción de 4 puntos de agua para la fauna silvestre y el fomento de la biodiversidad; y la instalación de carteles informativos sobre el paisaje, los valores ecológicos y el pasado ferroviario.

Por último, en las estaciones de Sant Llorenç, Son Servera y Artà se han creado centros de visitantes con paneles didácticos y otros recursos interpretativos.

 

VIAS VERDES

SFM

TIB

Bandera CA Bandera ES

Informació Ecoturística / Información Ecoturística
Informació Ecoturística / Información Ecoturística

Bandera UK Bandera DE

Ecotourism Information / Ökotourismus Informationen
Ecotourism Information / Ökotourismus Informationen


Bandera CA Bandera ES Bandera UK Bandera DE

Zones de Descans / Zonas de Descanso / Rest Areas / Rastplätze
Zones de Descans / Zonas de Descanso / Rest Areas / Rastplätze