Volver

Normativa aplicable y directrices, instrucciones, acuerdos y circulares

Volver al listado de noticias

01/08/2019

Instrucción de 13 de mayo de 2014 para el impulso del uso de la Plataforma de Interoperabilidad de las Islas Baleares (PINBAL)

SIMPLIFICACIÓN DOCUMENTAL

Órgano: Instrucción conjunta del director general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los servicios y del director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico. 


Fecha: 13 de mayo de 2014


Objeto: Esta Instrucción tiene por objeto establecer las pautas que tienen que seguir sus destinatarios para solicitar, y si ocurre obtener, el acceso a los datos interoperativos, a consecuencia de la entrada en vigor del Decreto 6/2013, de 8 de febrero, de medidas de simplificación documental de los procedimientos administrativos.


Ámbito de aplicación: Esta Instrucción es aplicable a los procedimientos y a las actuaciones que sean competencia de los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, de sus organismos autónomos y del resto de ente que integran el sector público instrumental cuando ejerzas potestades administrativas, salvo los procedimientos tributarios y de las actuaciones de aplicación de los tributos, que se rigen por su normativa específica. En los procedimientos en materia de contratación administrativa, se aplicará siempre que no contradiga la normativa básica aplicable.

En todos los casos, la accesibilidad a los documentos y a los datos está limitada estrictamente a los documentos y a los datos requeridos a los ciudadanos para tramitar y resolver a los procedimientos y las actuaciones que sean competencia de la administración correspondiente, de acuerdo con la normativa vigente.

Para completar la información puede descargar el siguiente documento