PASOS DE TRAMITACIÓN

 

ACCESO AL TRÁMITE

Para iniciar un trámite telemático se deben seguir los siguientes pasos:

 

1. Acceder al Portal de tramitación telemática

    Desde la web (http://industria.caib.es) acceder al portal de tramitación telemática de la UDIT, al apartado Accesos directos de la web de la Dirección General de Política Industrial. Una vez se ha accedido, se debe entrar al apartado Comenzar a tramitar.

 

 

 

 

2. Seleccionar el trámite

    En la lista de trámites del apartado Iniciar un trámite de esta web, hay que seleccionar el trámite correspondiente.

 

 

3. Ir a la ficha del trámite y cargar el certificado digital

    Desde la ficha del trámite y mediante la plataforma telemática de tramitación, iniciar un nuevo trámite. Antes de acceder al trámite se cargará automáticamente el certificado electrónico instalado en el ordenador.

 

DENTRO DEL TRÁMITE 

1.Debe saber Incluye información general del trámite.
2.Rellenar

Se rellenan los formularios web directamente en la pantalla del navegador. Es importante revisar los datos ya que una vez que se ha pagado el trámite no se pueden modificar los datos.

3.Documentación

Hay que adjuntar los documentos que forman parte de la tramitación en formato pdf.

La fidelidad con el original de la copia digitalizada del documento que se adjunta, se garantiza con la firma electrónica de la persona que realiza el trámite.

4.Pagar

Hay dos sistemas alternativos de pago por vía telemática:

- Tarjeta bancaria: este sistema permite pagar hasta un importe de 1.800,00 euros con tarjetas de débito o de crédito, con independencia de la entidad emisora de la tarjeta.

- Banca electrónica o banca en línea: si se escoge esta opción hay que ser titular de una cuenta con servicio de banca electrónica en una de las entidades colaboradoras.

5.Registrar Después de haber pagado el trámite se debe registrar.
6.Finalizar Finalización del trámite. Recibirá un aviso por correo electrónico con un enlace a su carpeta ciudadana de la CAIB desde donde podrá descargar los documentos de salida, en caso de que los haya y consultar los documentos que se han adjuntado al expediente. Tambien se puede acceder desde la Sede Electrónica de la CAIB (https://www.caib.es/seucaib) mediante el link CARPETA CIUDADANA de la parte superior.