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Portal del voluntariado

De conformidad con lo que prevé el Decreto 51/2021, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 83/2015, de 25 de septiembre, por el que se regula la composición y el régimen de funcionamiento del Foro Balear del Voluntariado, el Foro del Voluntariado está formado por los miembros siguientes:

  • Presidenta: La persona titular de la consejería que tenga las competencias en materia de voluntariado presidirá el Foro Balear del Voluntariado
  • Vicepresidenta primera: la persona titular de la dirección general competente en materia de voluntariado
  • Vicepresidente/a segundo/a: la persona que ocupe la presidéncia de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares
  • Vocales:

    a) Una persona en representación de la Administración del Gobierno de las Illes Balears por cada una de las siguientes materias: servicios sociales, juventud, sanidad, medio ambiente, cultura, deportes, educación y universidad, y protección civil. Estas personas tienen que ser propuestas por la secretaría general de la consejería competente por razón de la materia.

    b) Una persona en representación de cada consejo insular.

    c) Una persona en representación del Ayuntamiento de Palma.

    d) Una persona en representación de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB).

    e) Una persona en representación de la Universidad de las Illes Balears.

    f) Una persona en representación del Consejo de Cooperación, regulado en el Decreto 1/2006, de 13 de enero, elegida entre las entidades que forman parte.

    g) Ocho personas en representación de las entidades de voluntariado integradas en la Plataforma del Voluntariado de las Illes Balears. Serán propuestas por la presidencia de la Plataforma del Voluntariado de las Illes Balears a propuesta de su Comisión Ejecutiva entre las entidades que formen parte, de acuerdo con criterios objetivos de selección. Preferentemente estas personas tienen que ser voluntarias y pertenecer a entidades que tengan por objeto diferentes sectores de actuación.

    h) Ocho personas en representación del resto de entidades de voluntariado, no integradas en la Plataforma de Voluntariado de las Illes Balears. La dirección general competente en materia de voluntariado, anualmente, promoverá un proceso para seleccionar los representantes de cada una de las islas, entre las entidades inscritas en el censo que presenten propuestas. En caso de haber más solicitudes que plazas, se hará un sorteo. De entre las ocho:

    Dos en representación de las entidades de voluntariado de la isla de Mallorca.
    Dos en representación de las entidades de voluntariado de la isla de Menorca.
    Dos en representación de las entidades de voluntariado de la isla de Ibiza.
    Dos en representación de las entidades de voluntariado de la isla de Formentera.


    i) Una persona en representación de la entidad Fòrum d'Entitats del Tercer Sector de Menorca.