Volver

Portal del voluntariado

CAMPOS DE VOLUNTARIADO DEL IBJOVE

Un campo de voluntariado es una actividad en la que un grupo de jóvenes, de entre 15 y 30 años, de diferentes comunidades autónomas o de otros países, se comprometen voluntaria y desinteresadamente a desarrollar, durante un período mínimo de dos semanas, un trabajo de proyección social que revierta en beneficio de la comunidad en la que tiene lugar, que se combina con actividades complementarias.

Los campos de voluntariado ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, además de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de realidades distintas.

Los campos de voluntariado constituyen un medio para fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el aprendizaje intercultural, etc.

Los proyectos que se llevan a cabo son en su mayoría de rehabilitación de patrimonio histórico, medioambientales, culturales/artísticos, de acción comunitaria e intervención social, etc.

Incluyen el alojamiento, la manutención, el material necesario para llevar a cabo la labor y la realización de actividades complementarias colectivas de carácter sociocultural.

No incluyen el transporte de ida y vuelta al lugar de realización del proyecto ni los gastos que no se deriven directamente de la actividad.

Los campos de voluntariado en las Islas Baleares se realizan en diferentes municipios y, además de jóvenes de Baleares, pueden participar jóvenes de otras comunidades autónomas.