Volver

Sanidad vegetal

Procedimiento

La  solicitud,  junto con la documentación reseñada podrá presentarse en los registros de la Consejería de Agricultura y Pesca o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 28 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones publicas.

En el caso de los productores de vegetales, presentarán junto con la solicitud de inscripción y la documentación requerida, una Declaración Anual de Cultivos (DAC). Esta programación de cultivos será renovada anualmente antes del 15 de diciembre de cada año, y durante el año en el que se produzca alguna modificación respecto a al última declaración presentada.

En el caso que las solicitudes no reúnan los requisitos o no incorporen toda la documentación, se requerirá a los interesados, para que, en el plazo de diez días, enmienden la deficiencia o acompañen la documentación preceptiva, con la indicación que, de no hacerlo así, se considerará desistida la petición, previa resolución.

Una vez completa la documentación, se realizará una visita de inspección, si el informe de la inspección es positivo y los datos de la Declaración Anual de Cultivos de actividad y ámbito de actuación así lo requirieren, se darán las instrucciones precisas para completar el proceso de inscripción y solicitud de autoriz ación para emitir los correspondientes Pasaportes Fitosanitarios :