Recursos

   

Servicio de atención a víctimas de violencies machistas

Atención las 24 horas.
Descargar tríptico (PDF)

Centro de información de la mujer: CID

Información dirigida a
- Mujeres residentes en Mallorca
- Mujeres víctimas de violencias machistas y/o personas de su entorno
Descargar folleto (PDF)

Rape and sexual assault

Information for British nationals affected by rape or sexual assault abroad, including how to access medical treatment and legal advice in the UK
Download document here

For information on support available in the UK, see Rape and Sexual Assault: Returning to the UK

British Consulate in Mallorca

British Consulate in Ibiza and Formentera

Asistencia inmediata en caso de emergencia
Proyecto IRIS. El Servicio de Emergencias 112, ofrece un servicio que habilita una base de datos confidencial sobre víctimas de violencia de género, que incluye los números de teléfono que los quieran facilitar de forma voluntaria, con el fin de que el Servicio 112 pueda detectar rápidamente las llamadas procedentes de estas personas y ayudarlas de una manera más rápida y eficiente. El objetivo es preventivo y persigue ofrecer a la mujer que sufre violencia de género una herramienta de autoprotección que favorece un grado más de seguridad en su entorno.

Recursos y derivaciones

icono_w.gif Formulario de Declaración Voluntaria de Riesgo (112 SOS)

lazo_pdf.gif Recursos sociales, jurídicos, psicológicos y de acogida e instrucciones para derivaciones desde el Servicio de Salud (IB-Salut)

lazo_pdf.gif Red de tutoras de orientación laboral para mujeres víctimas de violencia machista

lazo_pdf.gif Hoja de derivación a Centro Asesor de la Mujer de Menorca

lazo_pdf.gif Hoja de derivación al Punto de Información a la Mujer de Formentera

lazo_pdf.gif Hoja de derivación Oficina de la Mujer de Eivissa

lazo_pdf.gif Hoja de derivación atención psicológica Mallorca

lazo_pdf.gif Hoja de solicitud para la atención a personas agresoras - Ayuntamiento de Palma

lazo_pdf.gif  Procedimiento de solicitud de folletos informativos

lazo_pdf.gif Hoja de solicitud para el servicio de acogida municipal para víctimas de violencia de género - Ayuntamiento de Palma

lazo_pdf.gif Hoja de solicitud de atención a la violencia de género - Ayuntamiento de Palma

lazo_pdf.gif Hoja de solicitud de acompañamiento programado

lazo_pdf.gif Hoja de derivación al programa de intervención para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género. Fundación Diagrama

icono_w.gif Hoja de derivación al programa de intervención para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género. Fundación Diagrama

 
Documentos de ayuda

lazo_pdf.gif ¿Cómo guardar un formulario PDF con mis datos escritos?

lazo_pdf.gif ¿Cómo cifrar información sanitaria?

lazo_pdf.gif Instrucciones para cifrar un documento PDF


Aplicación para móbiles LIBRES
"LIBRES" es una aplicación para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android) dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato. Es ágil, sencilla, intuitiva, gratuita y sobre todo confidencial, ya que la aplicación se ha diseñado para que permanezca oculta en el menú del teléfono de tal forma que nadie más, excepto ella misma, sepa que dispone de una aplicación sobre violencia de género.

Para más información:
go.gifhttp://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/recursos/appLibres/home.htm

¡Confía en el personal sanitario!
Los profesionales de la salud, desde la privacidad y la confidencialidad, apoyan y atienden los problemas de salud como consecuencia de la violencia de género, tanto de las mujeres maltratadas como de sus hijos e hijas, manteniendo una coordinación con otras instituciones, acompañando e informando a las mujeres en su decisión tomada libremente.

¡Si tú quieres, te pueden escuchar, informar y dar apoyo!

Más información en http://www.ibsalut.es

En caso de atención telefónica sobre asesoramiento jurídico, psicológico y/o social
Atención gratuita, profesional y confidencial. No sale en la factura del teléfono, pero sí es necesario borrar el historial de llamadas, porque queda registrado el número marcado en el aparato.
Servicios ofrecidos:

  • Atención telefónica y online
  • Atención gratuïta y profesional
  • Atención las 24 horas del día los 365 días del año
  • Atención consultas procedentes de todo el territorio
  • Derivación de llamadas de emergencia al 112
  • Coordinación de servicios similares de las comunidades autónomas
  • Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato
  • Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de ocupación, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia
  • Asesoramiento jurídico
  • Atención telefónica en 52 idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, tamazight y otros 38 idiomas a través de un servicio de tele-traducción.
  • Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010
  • Derivación de llamadas relacionadas con el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en el teléfono del Ministerio del Interior: 900105090

Las personas con discapacidad auditiva y / o del habla pueden comunicarse con el 016 a través de los siguientes medios:

  • Teléfono de texto (DTS) a través del número 900.116.016
  • Servicio Telesor a través de la misma página web de Telesor. En este caso se necesita conexión a Internet. https://www.telesor.es abrirá en una ventana nueva
  • Teléfono móvil o PDA. En ambos casos se necesita instalar una aplicación gratuita siguiendo los pasos que se indican en la página web de Telesor. https://www.telesor.es abrirá en una ventana nueva
  • Servicio de videointerpretación SVisual a través de la página go.gifhttp://www.svisual.org