TRÁMITE DE CONSULTA PREVIA El Gobierno de las Illes Balears lleva a cabo un proceso de consulta para conocer la opinión de la ciudadanía antes de redactar una nueva norma.
¿Para qué una consulta pública previa? Para facilitar que la ciudadanía pueda opinar y hacer aportaciones sobre los problemas que pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de la aprobación de la norma, sus objetivos y las posibles alternativas regulatorias como no regulatorias. Accede al Portal de Transparencia para conocer el contenido de la memoria de la consulta previa y toda la información relacionada con esta iniciativa:
¿Cuál es el plazo para participar? Este trámite participativo de consulta previa estará abierto durante 15 días hábiles, desde el día 14 de julio de 2025 hasta el día 25 de julio de 2025, ambos incluidos. ¿Cómo presentar las aportaciones? TELEMÁTICAMENTE ‒ Con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente: La presentación mediante ese trámite quedará registrada electrónicamente y dispondrá de un justificante de presentación.
‒ Sin certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente:
La presentación mediante este formulario no genera justificante de presentación. Las aportaciones se incluirán en el expediente de elaboració normativa simpre y cuando se identifique. PRESENCIALMENTE O POR CORREO POSTAL Las personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones pueden presentar sus aportaciones a cualquier oficina de asistencia en materia de registros o por correo postal, dirigidas a:
Dirección General de Planificación y Gestión Educativa Consejeria de Educación y Universidades C/ del Ter, 16 (4a Planta) 07009 Palma En la Sede electrónica dispone de un modelo para realizar las aportaciones, donde tiene que identificar debidamente el expediente.* ¿Cómo se puede conocer el resultado del trámite? La valoración de las aportaciones presentadas podrá consultarse en la página de la iniciativa publicada en el Portal de Transparencia una vez que se publique la memoria de impacto normativo si se inicia la elaboración de la norma . * Datos identificativos del expediente: Para la presentación de aportaciones es necesario indicar los siguientes datos: Conselleria: Consejeria de Educación y Universidades Destino: Dirección General de Planificación y Gestión Educativa DIR3: A04013522 Iniciativa normativa: Proyecto de Orden del consejero de Educación y Universidades por la que se regula la oferta formativa en los centros de educación para adultos dependientes de la Consejeria de Educación y Universidades de las Illes Balears |